EMOLTV

Motonave Porvenir I encalla en canales del sur

La nave transportaba 18 personas, las cuales están en perfectas condiciones, según informó el capitán de la embarcación.

24 de Enero de 2005 | 18:08 |
SANTIAGO.- La motonave Porvenir I que navegaba desde Talcahuano hacia el sur, encalló en el Canal Sarmiento a 320 millas naúticas al norte de Punta Arenas, informó esta tarde la Armada de Chile.

La nave transportaba 18 personas, las cuales están en perfectas condiciones, según lo señalado por el capitán de la embarcación Rigoberto Miranda, quien añadió que no existiría derrame de petróleo.

La Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval con base en Punta Arenas, envió la lancha ligera "Punta Arenas" para controlar una eventual contaminación de la zona. La embarcación recalará al área en horas de la madrugada.

De la misma forma, se dispuso que otras naves de la Armada que se encontraban operando en áreas de Puerto Edén, se dirijan al lugar de la emergencia.

El armador de la nave (Naviera Porvenir S.A.) contrató los servicios de un helicóptero de aerolíneas DAP y al Remolcador "Leñadura" para iniciar las tareas de reparación y posterior remolque de la motonave.

Según informó la Armada, lo anterior forma parte de las medidas preventivas que se adoptan para este tipo de situaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?