EMOLTV

Alcaldesa de Viña rechaza campaña contra el sida en la Quinta Vergara

A juicio de la edil, este medio de distribución de preservativos, con un público tan masivo, puede terminar en una verdadera "chacota".

24 de Enero de 2005 | 22:33 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato (UDI) se mostró contraria a la instalación de un stand en la Quinta Vergara para entregar información acerca del sida durante los días del Festival de la Canción.

La jefa edilicia dijo que la solicitud de Sidacción y de la Seremi de Salud debe orientarse a los colegios, universidades o playas, y no ante un público tan masivo.

A su juicio, este medio de distribución de preservativos puede terminar en bromas o en globos inflados.

"Por qué nosotros no queremos que se haga, más bien Canal 13 es el que ha objetado la entrada, porque en definitiva se termina esto en una chacota. Hay público que ha estado muchas horas a veces en la galería esperando, entonces indudablemente el preservativo termina inflado, termina en una broma, en una chacota", dijo Reginato.

La alcaldesa agregó que si bien las campañas de prevención del Sida son muy necesarias y el municipio tiene la mejor disposición para apoyarlas, insistió que en este caso al tema "hay que darle la seriedad que merece".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?