EMOLTV

Trivelli: "Si el PPD y el PS no creen en las regiones, estaría bien que el país lo sepa"

El jefe de campaña de Soledad Alvear presentará formalmente su propuesta a Jaime Mulet, secretario general de la DC.

25 de Enero de 2005 | 08:51 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El generalísimo de la campaña de Soledad Alvear, Marcelo Trivelli, señaló esta mañana que realizar primarias en cada región es "mucho más democrático y participativo", y que es una verdadera forma de darles relevancia.

Respecto a las opiniones del bloque PS-PPD de que la propuesta de Trivelli es "rara", el ex intendente de la Región Metropolitana dijo a radio Cooperativa que no entiende por qué el Partido por la Democracia y los socialistas rechazaron la propuesta, "si es tan simple como que se debata entre las candidatas en regiones un día, y luego se vote", apuntó.

Agregó que "no es llenarse la boca" con el tema de la regionalización, sino que Alvear está asumiendo "un compromiso real" con el país.

"Hay que dar relevancia a las regiones más allá de las ocho cuadras de la Plaza de Armas de Santiago", argumentó Trivelli.

En relación a cómo se contarán los votos, dijo que primero está interesado en que el bloque PS-PPD acepte las primarias en regiones y después se verá "el tema de los votos".

"Chile no es la Alameda", manifestó Trivelli argumentando que "no es posible" que todos los días en los noticiarios salga dicha avenida, como si "eso fuera Chile".

En tanto, anunció que se reunirá este mediodía con el secretario general de la Democracia Cristiana, Jaime Mulet, para entregarle formalmente la propuesta. "Estamos convencidos de que vamos a terminar en primarias por regiones", dijo el jefe de campaña de Soledad Alvear.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?