EMOLTV

Gobierno asegura que busca equilibrio entre crecimiento y protección ambiental

Ministro Vidal comentó los resultados que posicionan a Chile en el lugar 42° en ranking sobre cuidado del ambiente.

25 de Enero de 2005 | 18:13 |
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, indicó hoy que la política del Gobierno es mantener "un equilibrio entre el crecimiento y el empleo, que son imprescindibles, y el medioambiente".

Esto luego de conocer los resultados del ranking medioambiental realizado por el Foro Económico y las universidades de Yale y Columbia, que situaron a Chile en el lugar número 42 entre más de 140 países.

Vidal destacó que el informe posiciona al país "en el tercio mejor", agregando que "si es necesario hacer un mayor esfuerzo tendiente a que nuestro ranking medioambiental se mantenga en los buenos lugares en que está, se harán".

A su vez, el secretario de Estado descartó que el resultado de este estudio y el que se encuentra realizando en estos momentos la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), que motivó el viaje del ministro Dockendorff a Francia, "tengan relación con las medidas tomadas en las últimas semanas respecto a Itata y a Valdivia".

Agregó que en Chile es "bienvenida la inversión, pero tiene que cumplir las normativas medioambientales que la legislación chilena contempla".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?