Abogado de Lavandero: Ministerio Público ha condendo a priori al senador

Matías Balmaceda señaló que al parlamentario le destruyeron su imagen y su persona, sin existir un pronunciamiento de ningún tribunal, respecto de los hechos que se le imputan.

SANTIAGO.- El abogado del senador Jorge Lavandero, Matías Balmaceda manifestó hoy que el Ministerio Público, está en una posición de hacer parecer a su cliente "como una persona que ya está absolutamente condenada".

Balmaceda señaló además que al parlamentario le destruyeron su imagen y su persona, sin ni siquiera existir un pronunciamiento de ningún tribunal, respecto de ninguno de los hechos que se le imputan.

En declaraciones a radio Universo, el abogado afirmó que el caso del senador es un juicio de desafuero y no un juicio oral, respondiendo así al fiscal Xavier Armendáriz, quien ayer habló sobre la gran cantidad de información que existe en el caso y la imposibilidad de presentarlo en el juicio.

"Esta no es la instancia procesal para discutir el fondo del asunto. Aquí no podemos entrar a controvertir si son verdad los hechos que ellos relatan, si ocurrieron de esa manera, si se bañaron o no y si es verdad todo lo que ha salido en la prensa. Aquí se está discutiendo únicamente si hay que despojar de esta inmunidad al senador para efecto de poder juzgarlo como cualquier ciudadano común y corriente", comentó.

Por otra parte, respecto a informaciones dadas a conocer por la prensa que señalan que el parlamentario habría reconocido en sus declaración que se bañaba y dormía con niños, Balmaceda sostuvo que "son frases descontextualizadas".
ORBE
Miércoles, 26 de Enero de 2005, 11:19
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion