EMOLTV

Vidal reitera apoyo del Gobierno a decisión de la Suprema sobre DD.HH.

El ministro aclaró que la medida no representa una ley de punto final, ni de impunidad, pues aunque el sumario esté cerrado, si hay nuevos antecedentes, el proceso debe seguir.

26 de Enero de 2005 | 14:41 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, dijo que el Ejecutivo respeta la determinación tomada por la Corte Suprema que busca poner un límite de seis meses para que los jueces cierren los sumarios en los procesos por violaciones a los derechos humanos cometidas durante el régimen militar.

"El Gobierno desde ayer señaló que respeta la decisión de un poder que es separado del Ejecutivo y Legislativo. Además no solamente la respetamos, sino que compartimos la necesidad de que la verdad y la justicia se hagan lo más rápido posible en Chile", agregó el vocero de Gobierno.

Además aclaró que la medida en ningún caso representa una ley de "punto final, ni de impunidad, pues aunque el sumario esté cerrado, si hay nuevos antecedentes, el proceso sigue".

Finalmente el ministro Vidal afirmó que el Poder Judicial es independiente al Estado, y la base del sistema democrático es que los otros poderes respeten las decisiones en este caso de la Corte Suprema".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?