EMOLTV

Rodríguez Zapatero inicia visita oficial a Chile

El mandatario español se reunirá esta tarde con el presidente del Senado Hernán Larraín y el presidente de la cámara Baja Gabriel Ascencio, para posteriormente ser recibido por el Presidente Lagos en La Moneda.

26 de Enero de 2005 | 14:56 | Alejandro Guzmán, El Mercurio en Internet

Zapatero y los honores correspondientes a su llegada al aeropuerto Pudahuel
SANTIAGO.- A las 14:50 horas arribó a la loza del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez el presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y su señora, iniciando de esta forma su visita oficial a Chile que se extenderá hasta mañana.

El mandatario español y su comitiva fueron recibidos con honores protocolares de la guarnición aérea de Santiago, perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile, por el embajador de España en Chile Juan Alfonso Ortiz, el embajador de Chile en España Enrique Krauss y personal protocolar del terminal aéreo.

Según se informó, inmediatamente terminado este recibimiento Rodríguez Zapatero se dirigió raudamente hacia el Hotel Hyatt donde descansará por espacio de dos horas, momentos en que tomará rumbo hacia el ex Congreso Nacional para reunirse con el presidente del Senado Hernán Larraín y el presidente de la cámara Baja Gabriel Ascencio.

Gira sudamericana

La visita del jefe del gobierno español a nuestro país se enmarca dentro de la gira sudamericana que incluyó su paso por Brasil y Argentina.

En Brasil el Mandatario español conversó largamente sobre el tema del hambre en los países en vías de desarrollo con el Presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

En tanto, en Argentina firmó junto al Mandatario Néstor Kirchner un "plan de asociación estratégica" para estrechar vínculos económicos, políticos, culturales y de turismo.

La gira de Rodríguez Zapatero a Latinoamérica tiene gran importancia si se considera que en el Conosur los españoles han invertido más de 84 mil millones de dólares.

En tanto, el presidente Ricardo Lagos, quien llegó este mediodía a Chile, lo recibirá en el Palacio de La Moneda para luego tener una cena juntos a las primeras damas respectivas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?