
Abogado Juan Carlos Manns
SANTIAGO.- El abogado del general (r) Manuel Contreras, Juan Carlos Manns, denunció violencia en la detención de su representado e incluso acusó que los detectives que ingresaron al domicilio causaron destrozos en varios enseres y objetos.
"Entraron 25 personas destruyendo cuanta cosa había, golpeando a las hijas del general, algunas sobrinas que estaban ahí y a los yernos", declaró el abogado.
Según Manns, el general Contreras fue sacado en forma violenta sin que haya mediado ninguna oposición de su parte.
Según información extraoficial Contreras al momento de ser aprehendido por funcionarios de Investigaciones en su domicilio habría sacado un arma, razón que explicaría su traslado al cuartel Borgoño para efectuar el parte y no al Palacio de Tribunales como inicialmente se había dicho.
"Por la información que tengo Contreras ha sido trasladado al cuartel de la Policía de Investigaciones para ser filiado y porque además se ha debido formalizar, por lo que se sabe, por haber intentado agredir a personal de la Policía de Investigaciones tratando de enfundar un arma y fue reducido por Investigaciones. Ahora él se encuentra en Borgoño y va a ser traído para ser notificado en los Tribunales de Justicia", relató el abogado de derechos humanos Hugo Gutiérrez.
Agregó que "los familiares de Contreras intentaron evitar el paso de los policías y luego se llegó donde estaba el general (r) donde él intentó tomar un arma".
Lo anterior fue desmentido tajantemente por el abogado Manns.