EMOLTV

Carabineros agrede a la prensa a las afueras de Tribunales

Una periodista de Chilevisión que cubría la detención del general (r) Manuel Contreras y otros cuatro ex miembros de la DINA, recibió un fuerte golpe de parte de la policía uniformada.

28 de Enero de 2005 | 11:52 | Alejandro Guzmán, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una violenta reacción tuvieron los efectivos de Carabineros que resguardan el Palacio de Tribunales, luego de que un grupo de periodistas intentara instalarse en un sector acordonado por la policía, con el objetivo de cubrir la detención de cinco ex miembros de la DINA, entre ellos el general (r) Manuel Contreras, por su responsabilidad en el secuestro y desaparición del sastre mirista Miguel Ángel Sandoval.

Los ánimos se acaloraron aún más cuando un grupo de familiares de detenidos desaparecidos comenzaron a reclamarles a los carabineros su actitud con la prensa, calificándolos de "asesinos" y "cómplices" de los hechos ocurridos durante el Gobierno Militar.

En ese momento comenzó un fuerte forcejeo entre efectivos de la policía uniformada, periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos. De hecho, una periodista de Chilevisión recibió un fuerte golpe de los uniformados.

Dirigentes de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos comenzaron a arengar y hacer cánticos en contra de Carabineros, solidarizando con los periodistas agredidos.

A pesar de que los carabineros tomaron a algunos periodistas con la clara intención de subirlos al carro policial, ningún profesional resultó detenido en los hechos.

En estos momentos la situación se encuentra relativamente controlada, pese a que continúan los cánticos en contra de Carabineros y del Gobierno Militar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?