EMOLTV

Pocas visitas para cúpula de la DINA en Peñalolén

Sólo algunos familiares y personas cercanas a los brigadieres (r) Miguel Krassnoff y Fernando Laureani. Contreras y Moren Brito no recibieron visitas.

29 de Enero de 2005 | 13:01 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Pocas visitas han recibido ex uniformados que conformaban la cúpula de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), que ayer comenzaron a cumplir su condena como responsables del secuestro permanente del ex mirista Miguel Ángel Sandoval.

Sólo algunos familiares y personas cercanas a los brigadieres (r) Miguel Krassnoff y Fernando Laureani llegaron hasta el Penal Cordillera, recinto penitenciario habilitado para militares en Peñalolén, donde también permanece el general (r) Manuel Contreras, según Cooperativa.

El horario de visita se extiende desde las 11:00 horas hasta las 14:00.

Los ex uniformados cumplen desde ayer la condena que les dictaminó el magistrado Alejandro Solís, y que ayer les fue notificada antes de ser trasladados al recinto carcelario.

Las penas que deben cumplir son de 10 años y un día para Krassnoff; 11 años para el coronel (r) Marcelo Moren Brito; y cinco años y un día para el coronel (r) de Carabineros, Gerardo Godoy (encarcelado en Punta Peuco) y para el brigadier (r) Fernando Laureani.

En tanto, para quien fuera el director de la agencia de inteligencia, Manuel Contreras, quien además ayer se resistió al arresto, fueron dictaminados 12 años y un día de cárcel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?