RN y UDI rechazan actitud de Contreras al ser detenido

El secretario general de RN, Cristián Monckeberg, sostuvo hoy que su partido "no quiere que hechos como estos se repitan", ya que significa repetir lo sucedido hace 30 años.

29 de Enero de 2005 | 13:12 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tanto Renovación Nacional (RN) como la Unión Demócrata Independiente (UDI) rechazaron hoy la actitud del general (r) Manuel Contreras quien ayer se resistió a ser detenido, en el cúmplase por la condena que lo hace responsable, junto a la cúpula de la DINA, por la desaparición y muerte del ex mirista Miguel Ángel Sandoval.

El secretario general de RN, Cristián Monckeberg, sostuvo hoy que su partido "no quiere que hechos como estos se repitan", ya que significa repetir lo sucedido hace 30 años, en declaraciones reproducidas por radio Bío Bío.

Asimismo, respaldó la labor de la justicia en el castigo a los responsables de violación a los derechos humanos.

"Creemos que todos los responsables que cometieron estos delitos y crímenes, deben cumplir las sanciones que les impongan los tribunales de justicia. No queremos ver nunca más lo que ocurrió ayer", sostuvo.

Monckeberg afirmó que lo que Chile necesita es "mirar hacia adelante, hacia el futuro y dar vuelta la página sin olvidar lo que ocurrió".

De la misma opinión se manifestó el diputado UDI Gonzalo Uriarte, quien sostuvo que todas las resoluciones judiciales deben cumplirse a cabalidad y que hay que dejar que la justicia funcione.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores