SANTIAGO.- La defensa del general (r) Manuel Contreras, quien cumple condena por el secuestro permanente del ex mirista Miguel Ángel Sandoval, presentará una acción judicial por los supuestos apremios ilegítimos a los que fue sometido el ex uniformado al resistirse a su detención.
Tras visitar a Contreras en el Penal Cordillera, el abogado Juan Carlos Manns sostuvo que cuestionará ante la Justicia las "acciones que van más allá de la detención propiamente tal, las que constituyen apremios ilegítimos. Evidentemente se van a esgrimir como una acción judicial", según consignó Cooperativa.
El profesional afirmó también que aún no hay claridad respecto a la información de que Contreras habría intentado utilizar un arma de fuego para rechazar su detención.
"Es un asunto que se va a investigar, nosotros tenemos otros antecedentes también, y es bueno que se abra un proceso", explicó.
Contreras, ex director de la Dirección de Inteligencia Nacional, se encuentra detenido junto a otros ex miembros de esa agencia en el Penal Cordillera, cumpliendo la condena que le dictaminó el ministro Alejandro Solís.