SANTIAGO.- Carabineros dispuso para este fin de semana vigilancia especial en carreteras y accesos a la capital con motivo del recambio de veraneantes, en el que se espera un flujo de más de 140 mil vehículos.
El jefe del Departamento del Tránsito y Carreteras, coronel Nino Guzmán, señaló que "ya estamos trabajando desde el viernes, donde un mayor personal en motos y patrulleras está vigilando las carreteras, rutas norte y sur, y los accesos a Santiago a fin de evitar accidentes y congestiones".
Durante este fin de semana se producirá una renovación de visitantes, fuera de la capital -principalmente a la Quinta Región-, por el inicio de un nuevo período de vacaciones y el regreso de veraneantes.
"El fin de semana pasado salieron 140 mil vehículos y regresaron 120 mil. Esperamos que hoy domingo la cifra sea similar o aumentar un poco. Para esto estaremos atentos en los principales accesos, especialmente de la Ruta 68 a Valparaíso. Tendremos personal en Las Rejas y Neptuno con San Pablo, punto muy complicado con los regresos masivos desde la Quinta Región, situación que no se repite en igual magnitud con los vehículos que vienen por la Autopista del Sol", informó Guzmán.
Carabineros reiteró el llamado a los conductores a tomar todas las precauciones necesarias al conducir y respetar las señales del tránsito y las disposiciones de las autoridades.