EMOLTV

Rosso seguirá por otros cinco años como rector de la UC

La selección fue realizada por la Congregación para la Educación Católica de El Vaticano, cuyo prefecto es el Cardenal Zenon Grocholewski.

31 de Enero de 2005 | 13:12 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Santa Sede designó nuevamente al rector de la Pontificia Universidad Católica, Pedro Pablo Rosso, para que continúe en el cargo por el período 2005-2010.

La selección fue realizada por la Congregación para la Educación Católica de El Vaticano, cuyo prefecto es el Cardenal Zenon Grocholewski.

Rosso fue propuesto para continuar por el Arzobispo de Santiago y Gran Canciller de esa casa de estudios, Monseñor Francisco Javier Errázuriz, quien lo seleccionó entre una terna de candidatos presentada por un Comité de Búsqueda.

El actual rector inició su primera etapa como rector el 11 de marzo de 2000, la cual se extendió por 5 años.

Rosso se encuentra actualmente fuera de Santiago y jurará como Rector de la UC durante una ceremonia solemne que se realizará en marzo.

La carrera de Rosso

El rector Pedro Pablo Rosso es también profesor titular de la Facultad de Medicina de la UC.

Nació el 27 de agosto de 1941 en un pequeño balneario de la Riviera italiana, ubicado cerca del límite con Francia. Hijo de padres chilenos transitoriamente avecindados en Italia, reside en Chile desde 1946.

Es casado con Mary Rose Streeter y tiene tres hijos. Realizó sus estudios primarios en la Scuola Italiana de Valparaíso y los secundarios en su homónima de Santiago.

Es Médico Cirujano de la Universidad Católica, con especialización en Pediatría.

Tras realizar labores de investigación y ser secretario Ejecutivo de la Comisión de Investigación Científica de la Facultad de Medicina, asumió, en 1991, como Decano, cargo al que fue reelecto en 1995 y que ejerció hasta ser elegido como Rector de la UC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?