EMOLTV

Szczaranski no efectuará más declaraciones en caso Lavandero

A través de un comunicado, la presidenta del CDE afirmó que no se referirá nuevamente al tema.

01 de Febrero de 2005 | 11:14 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Motivada por el apremio periodístico al que se ha visto sometida desde ayer, la presidenta del Consejo de Defensa del Estado, Clara Szczaranski, decidió hoy comunicar a través de una declaración pública que no emitirá pronunciamiento algunos sobre la investigación que se sigue en Temuco contra el senador DC Jorge Lavandero.

"Lamento sinceramente la espera de algunos periodistas en distintos lugares en previsión del regreso a mis funcione s en el día de ayer", sostiene la jurista.

Szczaranski sostuvo además que las declaraciones que efectuó a fines de diciembre de 2004 ante el fiscal Armendáriz, "corresponde a una materia estrictamente profesional y familiar", y que por lo tanto está completamente desvinculad de sus funciones como presidenta del CDE.

La abogada argumenta su silencio sosteniendo que la investigación por abusos sexuales contra el parlamentario, quien fue su pareja, está radicada en los tribunales de justicia y que "es necesario velar por su correcta tramitación en orden a permitir que los órganos competentes establezcan los hechos y determinen la responsabilidad respectiva como corresponde en un estado de derecho".

Finalmente ruega a los medios ser comprensivos y afirma que no tiene problemas para referirse a temas propios de su función.

Szczaranski había emitido algunas declaraciones respecto al caso a raíz de que se hiciera público que su hijo Bruno Coulón prestó declaración ante el Ministerio Público de Temuco como testigo de la causa contra Lavandero, ya que él también habría sufrido de abusos sexuales por parte del parlamentario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?