TEMUCO.- Ante el Juzgado de Garantía de Temuco, el abogado del Servicio Nacional de Menores de la Novena Región, Oliver Pérez, presentó la apelación a la inadmisibilidad de la querella que presentaron contra el senador DC Jorge Lavandero por abusos sexuales.
El Sename realizó el trámite después que ayer se conociera la inadmisibilidad de la acción judicial, en la que se argumentaba que los menores ya eran representados por un querellante, en este caso, Julián López, y porque el Sename no tenía relación con las víctimas ni le afectaba directamente.
Por lo anterior, Pérez sostuvo que "como servicio no compartimos los fundamentos del Tribunal, y creemos que es una materia delicada que necesitamos participar en ella. Nosotros tenemos una función como servicio y queremos cumplir con ella como lo estamos haciendo en todas las otras querellas que eventualmente se están tramitando ante tribunales".
La situación deberá ahora ser alegada ante la Corte de Apelaciones de Temuco, quien determinará finalmente si acepta la querella presentada en contra del senador Jorge Lavandero, en representación de los cuatros casos formalizados.