EMOLTV

Se elevan a 52 los muertos en accidente de tren al oeste de la India

En los últimos diez años, según el Ministerio de Ferrocarriles, unas 5.000 personas han muerto en accidentes de este tipo en el país.

03 de Febrero de 2005 | 14:41 | EFE
NUEVA DELHI.- Al menos 52 personas resultaron muertas y diez heridas al chocar hoy un tren con el remolque de un tractor en un paso bajo nivel en el estado de Maharashtra, al oeste de la India, informó la agencia india PTI.

La agencia, que en principio señaló que los muertos podían ser 15 y posteriormente elevó la cifra a 42, precisó después que los fallecidos son 30 mujeres, 17 niños y 5 hombres, que volvían de una boda en el remolque del tractor.

En el remolque, que quedó empotrado en la máquina del tren, viajaban entre 65 y 70 personas y los diez heridos fueron trasladados a tres hospitales de una localidad cercana.

Ninguno de los pasajeros del tren resultó herido en el accidente, que provocó la paralización de la línea férrea entre las ciudades de Nagpur y Ramtek, a unos 650 kilómetros de Bombay.

En los últimos diez años, según el Ministerio de Ferrocarriles, unas 5.000 personas han muerto en accidentes de tren en la India, que registra más de 300 de estos incidentes cada año.

Aunque se han introducido algunos equipos electrónicos de control, la mayoría de los sistemas de señalización y cambio de vías en la red de ferrocarriles india son mecánicos y se manejan manualmente, lo que favorece los errores humanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?