EMOLTV

Cae en Santiago el sospechoso de homicidios de Punitaqui

Es el presunto autor del cuádruple homicidio ocurrido la madrugada del sábado pasado en el sector de San Pedro de Quiles, 100 kms al interior de Ovalle.

03 de Febrero de 2005 | 15:19 | El Mercurio en Internet
LA SERENA.- La policía de Investigaciones confirmó a Emol que fue detenido en Santiago un individuo de 27 años, quién es sindicado como el presunto autor del cuádruple homicidio ocurrido la madrugada del sábado recién pasado en el sector de San Pedro de Quiles, 100 kms al interior de Ovalle.

La detención se produjo en la comuna de Estación Central, cuando el individuo bajó del bus en que viajó a Santiago desde la Cuarta Región.

El detenido, identificado como Adán Milla, confesó ante las cámaras de televisión que era el autor de los crímenes y que había actuado por venganza por la imposibilidad de amara a Orieta Toro, de 18 años, una de las cuatro víctimas.

Efectivos de la Brigada de Homicidios de La Serena viajaron a Santiago para llevar a Milla hasta la Cuarta Región, donde se le realizará la audiencia de control de detención.

En el alevoso crimen perdieron la vida Ernesto Gómez de 43 años; su esposa, Nora Contreras (47); y los sobrinos de ésta, Oriana Toro (18); y su hermanastro, José Maluenda (2).

Músico de rancheras

El presunto homicida es músico de un conocido grupo de música ranchera de Ovalle y según las indagaciones policiales sería el único responsable de este hecho que no sólo ha conmocionado a la opinión pública regional, sino nacional.

Los quinientos metros que separan la casa del matrimonio de Nora Contreras y Ernesto Gómez de sus vecinos más cercanos, ocultaron por dos días el cuádruple homicidio que terminó con sus vidas y las de dos de sus sobrinos, Oriana y José, ambos hermanos de madre.

El viernes pasado todos los familiares se habían reunido para trabajar en el huerto del matrimonio. El sábado no fueron vistos y la mañana del domingo los vecinos fueron a la casa para saber qué pasaba. Cerca de las 10:00 de la mañana, alertados por un fuerte olor, decidieron echar abajo la puerta y se encontraron con el homicidio múltiple.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?