EMOLTV

Silva Cimma permanece internado en la UCI estable dentro de su gravedad

Nelson Ávila, yerno del ex timonel del Partido Radical, ha estado en todo momento con el parlamentario y se mostró esperanzado en su pronta recuperación.

04 de Febrero de 2005 | 11:47 | Alejandro Guzmán, El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- El senador Nelson Ávila, yerno del senador institucional Enrique Silva Cimma, dijo a Emol que su suegro permanece internado "estable dentro de su gravedad" en la UTI (Unidad de Tratamientos Intermedios) de la Clínica Alemana.

Silva Cimma, de 86 años, ingresó esta semana a la clínica aquejado de una neumonitis y, a diferencia de la vez que fue internado por una pancreatitis (sábado 8 de enero), lo hizo de forma consciente.

Ávila, quien ha estado con él en todo momento, señaló que el ex presidente del Partido Radical Social Demócrata "está recuperándose de una nueva crisis que se le planteó como una secuela de la pancreatitis que lo afectó" a comienzos de mes.

"La pancreatitis es una enfermedad grave, muy grave. Son pocas las personas que se salvan", indicó el senador, esperanzado en la pronta recuperación de su suegro.

Agregó que desconoce cuándo podría ser dado de alta, por cuanto los médicos aún no se pronuncian al respecto.

Sombra en el páncreas

Cuando el senador institucional, Enrique Silva Cimma, ingresó el 8 de enero por su primera crisis de pancreatitis, se rumoreó la posibilidad de que tuviera un tumor en dicho órgano.

Luego de varios exámenes, según contó el senador Ávila, se encontró "una sombra en la punta del páncreas", lo cual hasta el momento "ha resultado una incógnita para la familia y los profesionales que lo atienden".

Sin embargo, a la sombra "cuya naturaleza se ignora", Nelson Ávila cree que los rumores de un posible tumor se están alejando.

"Hay ciertos aspectos que no terminan de despejarse completamente, pero ya ese factor está muy relativizado, en el sentido de que ha ido paulatinamente perdiendo preponderancia y significación para los especialistas", explicó.

Volver a la política activa

Finalmente, el senador dijo que las posibilidades de que Enrique Silva Cimma vuelva a la política activa, pese a su segunda hospitalización en menos de un mes y a sus 86 años de edad, son ciertas.

"Mientras él tenga un aliento vital, estará cumpliendo con los deberes que le señala la Constitución y su conciencia", concluyó Ávila.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?