EMOLTV

Fiscal Armendáriz recibe exámenes médicos de Lavandero

Según la defensa del legislador, el Servicio Médico Legal ya envió al Ministerio Público los peritajes que se le practicaron al parlamentario acusado de abuso sexual a menores.

04 de Febrero de 2005 | 17:43 |
SANTIAGO.- El Servicio Medico Legal (SML) ya remitió al fiscal Xavier Armendáriz los informes sobre los peritajes sicológicos y físicos efectuados al senador Jorge Lavandero el 18 y 19 de enero, según confirmó hoy el abogado de la defensa del parlamentario, Matías Balmaceda.

Según dijo el jurista a radio Cooperativa, Lavandero -quien está desaforado por la investigación por abusos sexuales contra cuatro menores-, se encuentra en completa normalidad, en cuanto a su condición sicológica y física.

En relación a su labor, Balmaceda manifestó que se trata de "una defensa complicada y los cargos que se imputan son muy delicados y nosotros vamos a tratar de acreditar con los elementos de prueba que tenemos que los hechos no ocurrieron como lo dice el Ministerio Público".

El abogado sostuvo también que la defensa usará todas las armas que posee para cuando se realice el juicio oral en Temuco.