SANTIAGO.- Tres trabajadores resultaron gravemente heridos a causa de la explosión de una máquina y un posterior derrame químico ocurrido en una fábrica de pinturas, ubicada en el número 680 de la avenida Colorado, en la comuna de Quilicura, informó Radio Cooperativa.
Según la versión, la máquina empleada para la elaboración de pinturas se sobrecalentó debido a la alta temperatura en el lugar y explosionó, provocando las llamas y el derramamiento de químicos que causaron las quemaduras de los operarios.
Según Bomberos, los trabajadores estaban manipulando parafina líquida para derretir asfalto, mezcla que sobrepasó su límite de temperatura.
El comandante de Bomberos de Quilicura, Oscar Navarrete, señaló que los tres operarios estaban "procediendo a derretir el asfalto a un grado de temperatura, que al parecer se les pasó, no lo controlaron bien y eso provocó la explosión, que inflamó el producto donde ellos estaban trabajando. Eso les afecto el cuerpo, quemándolos en un gran porcentaje".
Uno de los lesionados, identificado como Pablo Pizarro, está internado en la Posta Central en peligro de muerte, mientras los otros dos obreros están en la Mutual de Seguridad, en Estación Central.
Al lugar del incidente llegaron dos carros de Bomberos de la comuna, que contaron con la colaboración de un carro de voluntarios de Santiago para controlar el incendio.
Tras el accidente, el resto de los operarios no mostró ningún tipo de lesiones, salvo las molestias propias del vaciamiento amoniaco, que les generó molestias respiratorias.