EMOLTV

Se conmemoran 75 años de la Fach con acrobacias aéreas en Valdivia

Las escuadrillas Boinas Azules y Halcones serán las encargadas de deleitar al público valdiviano con acrobacias y saltos en paracaídas.

06 de Febrero de 2005 | 11:24 | ORBE

Los Boinas Azules
VALDIVIA.- Hoy a las 16:00 horas surcarán el cielo de Valdivia la Escuadrilla de Alta Acrobacia "Halcones" y la Escuadrilla de Paracaidismo "Boinas Azules" de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), en conmemoración de los 75 años de esta institución.

El llamativo espectáculo comenzará con la presentación de la Escuadrilla de Paracaidismo "Boinas Azules", los cuales deleitarán con sus piruetas en el aire a todo el público que se congregará a orillas del río Calle Calle.

Dicha escuadra nació en la base aérea El Bosque en 1970, y en un principio era sólo un grupo de aviadores que deseaban practicar esta disciplina, para lo cual comenzaron a reunir adeptos, y recuperar viejos paracaídas de aeronaves que estaban retirados del servicio.

Luego, con el apoyo de la FACH se hicieron gestiones con la Escuela de Paracaidismo y fuerzas del Ejército de Chile. Y es así como el 27 de noviembre de 1970 realizaron el primer salto en paracaídas.

Los Halcones

Posteriormente, a las 17 horas, será el turno de la Escuadrilla de Alta Acrobacia "Halcones", que presentará el espectáculo del prestigiado Team Acrobático, el cual ha deslumbrado a públicos de todo el mundo y que en 1998 obtuvo el título de Campeones Mundiales de acrobacia aérea.


Los Halcones
En el marco de la celebración de los 75 años de la Fuerza Aérea de Chile, la Escuadrilla de Alta Acrobacia "Halcones", inició el pasado 16 de enero una gira de presentaciones por todo Chile, la cual se prolongará hasta el día 21 de marzo.

El tour 2005 de los estos acróbatas unirá el país desde Arica hasta Ancud, y sus presentaciones serán realizadas en 5 aviones Extra 300L, el más moderno en el mundo para esta especialidad.

En 24 años de operación el espectáculo que ofrecen los "Halcones" ha sido aplaudido por el público de todo el país, y se ha presentado con especial éxito en las ferias aeronáuticas más importantes de Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Francia, Bélgica, Brasil, Israel, Ecuador, Perú.

Tanto la presencia de los Halcones como los Boinas Azules se enmarca en el Programa "Verano en Valdivia" que impulsa la Municipalidad y, en este caso, en conjunto con el Club Aéreo de Valdivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?