PUERTO MONTT.- Un joven de 17 años, identificado como Miguel Alarcón Yáñez, murió ahogado en el río Quenuir en el sector Las Lajitas, a cuarenta minutos de navegación hacia el norte de Maullín, Décima Región.
La víctima con domicilio en Puerto Natales era estudiante de educación media y se encontraba disfrutando de sus vacaciones junto a su familia en casa de un tío en Maullín.
En el sector del río, el muchacho que hoy cumplía 18 años se introdujo en el cauce momentos en que comenzó a hundirse, moviendo sus brazos en forma desesperada.
La situación preocupó a sus familiares quienes sabían que el joven no sabía nadar, sin embargo, pese a sus esfuerzos no pudieron hacer nada para salvar al estudiante.
Ante el hecho se dio aviso a la Capitanía de Puerto de Maullín para iniciar las labores de rescate. Los primeros en llegar al lugar fueron efectivos de Carabineros del Retén de Quenuir.
En tanto, el fiscal de Maullín, Enrique Canales, dio orden de levantar el cuerpo y ser derivado al Servicio Médico Legal, consignó El Llanquihue de Puerto Montt.