SANTIAGO.- En estado grave se encuentra el magistrado que investiga causas de Derechos Humanos, Gerardo Bernales Rojas, tras sufrir quemaduras en diversas partes del cuerpo luego de caer al interior de un pozo de aguas termales en la cordillera de la Séptima Región, próxima al volcán Descabezado Grande.
El juez Bernales estaba realizando una inspección ocular en el marco del proceso por el asesinato del ex intendente de Talca, Germán Castro ocurrido en 1973, cuando repentinamente resbaló y cayó al pozo.
Según informó radio Cooperativa, los detectives que lo acompañaban lo sacaron rápidamente hasta la superficie para aplicarle los primeros auxilios. Luego personal policial efectuó un operativo aéreo de rescate trasladando al magistrado al centro asistencial de Talca, donde le fueron diagnosticadas quemaduras tipo A (superficiales) y tipo B, que afectan el tejido subcutáneo.
El recinto hospitalario indicó posteriormente que el estado de salud de la autoridad judicial es estable dentro de su gravedad, pero no puede recibir visitas.