SANTIAGO.- Sin acuerdo concluyó hoy el comparendo de avenimiento fijado entre el senador Jorge Lavandero y el diario La Tercera, por la querella que el parlamentario interpuso en contra del periódico.
Los abogados del medio de comunicación no concurrieron a la cita fijada la semana pasada por el ministro de fuero designado para el caso, Juan Manuel Muñoz.
No obstante, el encuentro se desarrolló igual con el abogado de Lavandero, Daniel Mackinnon, y el ministro Reimundo Díaz quien subroga a Muñoz.
Tras el frustrado comparendo el abogado Mackinnon afirmó que tras la declaración de rebeldía de La Tercera, el proceso sigue adelante. El jurista recalcó que "lo mínimo que merece el senador es una disculpa", puesto que a su juicio es una falta de respeto haber publicado que el "homicidio frustrado" del que Lavandero fue víctima hace 20 años fue por motivos similares a los que se investiga actualmente.
Para Mackinnon, si el diario tiene algún antecedente sobre los hechos que ocurrieron hace 20 años, y sobre los presuntos autores de la paliza que recibió el parlamentario, "deberían entregarlos a la justicia".
El abogado se excusó de precisar las diligencias que ha solicitado pero se presume que en un breve plazo serán citados a declarar los autores del reportaje "La misteriosa golpiza al senador Lavandero" publicado el domingo 23 de enero en La Tercera.