EMOLTV

Defensa de cura "Jolo" pide la libertad del sacerdote

El abogado Alejandro Fuentes cree que el religioso podría dejar el Anexo Cárcel Capuchinos el próximo miércoles.

07 de Febrero de 2005 | 12:45 | Alejandro Guzmán, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La defensa del sacerdote José Luis Artiagoitia presentó ante la Corte de Apelaciones de Santiago un escrito en que se solicita quede en efecto la libertad del religioso, quien se encuentra recluido en el Anexo Cárcel Capuchinos.

El abogado Alejandro Fuentes sostuvo que "presentamos un escrito en que se solicitó que se deje sin efecto el auto de procesamiento y en subsidio solicitamos quede en efecto la libertad para el sacerdote".

Además señaló que los fundamentos se los reservará para los alegatos que se realizarán según él el próximo día miércoles.

"Yo creo que él (el cura "Jolo") debiera salir en libertad el día miércoles en la tarde, ésa es mi percepción", sostuvo Fuentes.

También el abogado defensor señaló que tras la conversación que tuvo el sacerdote con el senador Nelson Ávila, el parlamentario estaría evaluando retirar su querella por el delito de falso testimonio. "Estamos esperando su pronunciamiento", agregó el jurista.

Finalmente, Fuentes señaló que no han tenido ningún tipo de acercamiento con el presidente de la UDI, Jovino Novoa, quien también presentó una querella contra el cura "Jolo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?