EMOLTV

Se inaugura restaurante de comida mapuche

La comida del restaurante se preparará en base a plantas y otros productos de la zona, como kinwa, mulke, merkén y catuto.

07 de Febrero de 2005 | 16:02 | ORBE
TEMUCO.- Con motivo de la gran demanda de productos mapuches, se inauguró hoy en Temuco el restaurante de comida "Kokavi", el cual contó con la presencia de importantes autoridades regionales.

El presidente de la Asociación de Productores de Recursos Terapéuticos Naturales Mapuches, Rosalino Moreno, explicó que la alimentación en el restaurante se preparará en base a plantas de la Araucanía.

"Creemos firmemente que esta apuesta, al igual que la medicina mapuche, contará con el respaldo tanto interno como externo de quienes han abrazado la medicina mapuche, para esta vez incorporar su alimentación rica en proteínas y vegetales", señaló Moreno.

Durante la inauguración estuvieron presentes el alcalde de Temuco, Francisco Huenchumilla, representantes de todas las comunidades mapuches, de las diversas organización sociales y de las reparticiones públicas de la Araucanía.

Durante la ceremonia se realizó un ritual ceremonial a cargo del machi Sebastián y un cóctel con productos típicos, tales como kinwa, mulke, merkén, catuto, y parte de las comidas típicas de la zona, como la cazuela y la bebida tradicional, el muday.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?