EMOLTV

Caso Goitía: Padre niega nuevas acusaciones de maltrato contra su hijo

Fernando Goitía llegó hoy hasta el Juzgado de Menores de Viña del Mar donde entregó antecedentes para refutar las denuncias de abandono y maltrato.

07 de Febrero de 2005 | 17:22 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tras las recientes acusaciones de maltrato que realizaron sus vecinos, Fernando Goitía, padre del niño que ha caído dos veces desde el balcón de su departamento, concurrió hoy ante el Juzgado de Menores de Viña del Mar, donde rechazó todas las denuncias.

Varios habitantes del sector donde viven los Goitía declararon que han visto al adolescente -quien ya tiene 14 años- vagando, mal vestido y sucio. Además se informó que el menor pernocta en casa de un conductor de locomoción colectiva del sector de Siete Hermanas, el cual al parecer le habría dado refugio.

A juicio de Fernando Goitía, las denuncias de sus vecinos forman parte de una complot del director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Alex Hernández, en venganza por la querella que presentó por abuso sexual contra su hijo, cuando éste fue internado hace un año atrás.

Según consigna radio Cooperativa, el progenitor del menor recalcó que las denuncias son falsas e infundadas y que correspondían a acciones de los vecinos que "son amigos íntimos de Hernández".

Además, descartó las acusaciones de abandono y argumentó que su hijo duerme en casa del chofer con su permiso y que en ninguna forma ha ejercido violencia contra el menor, hecho que ha sido ratificado por las tres instancias judiciales que le han dado la tuición de su hijo.

Actualmente el menor no asiste a ningún colegio y presenta una conducta violenta, caracterizada por un abierto mal trato hacia las mujeres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?