EMOLTV

Muere paciente por presunto virus hanta

Falleció producto de un síndrome cardiorespiratorio en hospital de Concepción.

07 de Febrero de 2005 | 17:22 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- Producto de un síndrome cardiorrespiratorio falleció un hombre de 49 años, que se encontraba internado en el Hospital Regional de Concepción y de quien se presume estaba contagiado con el virus hanta.

La víctima trabajaba en faena forestales en la comuna de Florida y fue trasladado la semana pasada hasta el recinto asistencial penquista, en donde permanecía en estado grave y conectado a un ventilador mecánico, aquejado de una severa falla respiratoria, la que podría deberse al contagio del temido virus, informó radio Digital FM.

Los exámenes realizados al trabajador, se enviaron al Instituto de Salud Pública de Santiago y estarían este miércoles en Concepción.

De confirmarse la enfermedad, este sería el primer caso en el país de contagio por hanta con resultado de muerte en el presente año.

Actualmente, las autoridades sanitarias señalaron que existen tres casos en estado de previgilancia, con síntomas que podrían corresponder al virus hanta, pero que aún no reúnen las condiciones que determinan si se trata o no de la enfermedad transmitida por el ratón colilargo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?