EMOLTV

Fiscal nacional desmiente a Esmirna Vidal en Caso Lavandero

Según la autoridad del Ministerio Público, a la fiscal regional de la Novena Región siempre se le "conminó a ejercer sus atribuciones en conformidad a la ley".

07 de Febrero de 2005 | 17:46 | ORBE
SANTIAGO.- El Fiscal Nacional, Guillermo Piedrabuena, señaló hoy a través de un comunicado que las afirmaciones efectuadas por la fiscal Regional de la Novena Región, Esmirna Vidal, quien enfrenta un proceso de remoción, son inexactas, falaces y/o sesgadas.

El documento, presentado por el Fiscal Nacional (s) Alberto Ayala, dice que "la autoridad mantiene y se responsabiliza de sus propias afirmaciones, las que hiciera ante dicho Alto Tribunal, en el sentido que no tuvo cabal ni oportuno conocimiento de los términos y antecedentes de las primitivas denuncias referidas a delitos de abusos de connotación sexual que afectaban a un senador de la República".

El comunicado, firmado por la unidaad de comunicaciones del Ministerio Público, asegura que "en nigún momento se impidió a la fiscal regional aludida la realización de la investigación criminal que era procedente, sino que por el contrario, el fiscal nacional la connminó a ejercer sus atribuciones en conformidad a la ley".

Según Piedrabuena, por ahora la Fiscalía no ahondará en lo que denomina como "diversas y contradictorias declaraciones" hechas por Vidal.

La fiscal, cuya remoción fue solicitada por Piedrabuena ante la Corte Suprema, ha señalado que el Fiscal Nacional, la habría desincentivado a continuar la investigación en contra de Lavandero, advirtiéndole sobre no recibir testimonios o pruebas en contra del senador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?