EMOLTV

Ávila retira querella contra cura "Jolo"

El parlamentario presentó el escrito que sólo libera de cargos al sacerdote José Luis Artiagoitia.

08 de Febrero de 2005 | 10:56 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El senador Nelson Ávila concretó hoy el retiro de la querella que había presentado en contra del sacerdote José Luis Artiagoitia por el delito de falso testimonio.

El parlamentario llegó a las 11:00 horas hasta el Palacio de Tribunales acompañado de su abogado Arturo Yuseff para presentar el escrito que sólo libera de cargos al cura "Jolo". Esto significa que la querella contra Gema Bueno y todos aquellos que resulten responsables de haberlo involucrado en el caso Spiniak sigue en pie.

"Yo básicamente respondí a la petición que él me formuló en el sentido de tener una conversación privada conmigo y lo principal que perseguía esa conversación era recibir las disculpas de este sacerdote, que ya las había dado por escritas", afirmó Ávila en referencia al encuentro que ayer mantuvo con el religioso en el Anexo Cárcel Capuchinos donde éste permanece detenido.

Novoa persiste de la querella

En tanto, el abogado del senador Jovino Novoa, Omar Matus descartó la posibilidad de que su representado pueda desistirse de la querella presentada contra el cura "Jolo". "Nosotros no estamos esperando una carta, ni solicitando un perdón, ni ofreciendo disculpas. Nosotros estamos confiados en que aquí hay un tribunal que está investigando", sostuvo el jurista.

Respecto a la libertad con consulta que la ministra Amanda Valdovinos concedió ayer al sacerdote, el abogado Matus sostuvo que a su juicio que aún no procede puesto que aún quedan diligencias pendientes y Artiagoitia representa un peligro para la sociedad.

Matus recalcó que el perjuicio que se le provocó al senador Novoa, en el marco del caso Spiniak, fue inmenso y que por lo tanto "no creo que sea el minuto de los perdones ni de las disculpas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?