EMOLTV

Estévez: imprudencia de peatones nos sobrepasa

El ministro indicó que aún existen unos 25 mil "porfiados" que cruzan la principal arteria capitalina con luz roja o en lugares no autorizados.

08 de Febrero de 2005 | 13:15 |
SANTIAGO.- A pesar de todos los esfuerzos realizados por el Gobierno para evitar que se produjeran atropellos en la Alameda, la autoridad se ha visto sobrepasada por la imprudencia de los peatones, así lo reconoció hoy el biministro de Transportes, Telecomunicaciones y Obras Públicas, Jaime Estévez.

"Yo asumo mi cuota de responsabilidad. Me parece que toda muerte, o en este caso atropello, es un hecho doloroso, triste y de alguna manera es una derrota de los planes de prevención que estamos haciendo, más allá de que en cada caso tengamos o no la culpa", señaló el secretario de Estado a radio Cooperativa.

Estévez sostuvo que no está en condiciones de asegurar "que no van a haber más accidentes", pues eso tiene que ver con la conducta de los peatones, de los conductores de micros, de los automovilistas y, de la labor fiscalizadora del ministerio.

"Hemos hecho todas las medidas que se nos han ocurrido. Puede ser que nuestra imaginación haya sido escasa, pero vamos inventando cosas, hemos triplicado la dotación policial en la zona y cuando uno triplica aquí, saca de otra parte, por tanto esta conducta de los peatones no es gratis, sino que está dejando menos policías para otras actividades", señaló.

Además cifró en unos 25 mil los "porfiados" que siguen cruzando la Alameda con luz roja o en lugares no autorizados.

No obstante, el ministro dijo estar optimista pues explicó que antes del inicio de la campaña de prevención de accidentes, la cifra era por lo menos el doble.