EMOLTV

Determinan prisión preventiva de secretario de Lavandero

En la audiencia también se pudo establecer que en contra de Juan Carlos Espinoza Sánchez existe una denuncia por presunto abuso sexual de su hija de 10 años, que interpuso su mujer en diciembre último.

09 de Febrero de 2005 | 12:37 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Cerca de una hora y 45 minutos duró la audiencia en el tribunal de garantía de Temuco, donde se determinó la prisión preventiva del secretario del senador Jorge Lavandero, Juan Carlos Espinoza, detenido como coautor de los delitos de abusos sexuales contra menores, en el proceso que investiga el fiscal especial Xavier Armendáriz.

En la audiencia también se pudo establecer que en contra de Juan Carlos Espinoza Sánchez existe una denuncia por presunto abuso sexual de su hija de 10 años, que interpuso su mujer en diciembre último, según consignó radio Cooperativa.

Además se informó que durante el allanamiento realizado en la tarde de ayer a la parcela por el fiscal Armendáriz con un equipo de la policía de Investigaciones se logró incautar un arma, propiedad de Espinoza que no estaba inscrita.

El plazo que se fijó para la investigación es de 5 meses, contados desde el 7 de enero cuando se formalizaron los cargos en contra del parlamentario aludido.

El abogado defensor Matías Balmaceda indicó que en las próximas horas va a presentar una apelación respecto de la resolución del tribunal de garantía de determinar la prisión preventiva del imputado.

"Tengo el convencimiento absoluto de que Juan Carlos Espinoza no tiene nada que ver en esto", dijo el jurista.

La audiencia de esta mañana fue presidida por la magistrada María Teresa Villagrán Ruiz y se realizó en la sala 2-A del Tribunal de Temuco. A ella asistieron el fiscal Armendáriz, la fiscal adjunta de Temuco, Carmen Gloria Troncoso y Matías Balmaceda.

También asistieron el querellante Julián López, que representa a los cuatro menores que figuran en el marco de la investigación por presuntos abusos sexuales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?