EMOLTV

Hoy dejamos atrás el Año del Mono para dar la bienvenida al del Gallo

Según los expertos el año que hoy comienza será agitado, pero más equilibrado que el 2004, con tenencia a desastres medioambientales.

09 de Febrero de 2005 | 15:03 | El Mercurio en Internet
Características del gallo

Las personas de este signo son las nacidas en 1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993 y 2005.

El gallo es un signo al que no le importa dar todo su esfuerzo para lograr un propósito, que no le gusta la mediocridad y que no le importa decirlo. Es valiente y muy trabajador. Es muy sociable además de encantador, lo que le ayuda a triunfar.

Debido a su gran capacidad y eficacia, puede emprender varias actividades al mismo tiempo, aunque a veces puede terminar por desviarlo de sus metas. Le gusta la gloria y recibir honores, pero no la banalidad exceptuando cuándo se trata de las fiestas.

Es de confiar aunque es tan franco y a veces poco diplomático que puede sorprender. Las personas que verdaderamente lo conocen saben que será muy honrado y que nunca dirá algo que realmente no sienta.

De alguna manera, siempre llegará a la cabeza o será el alma de una fiesta. Sin embargo, tiene un gran defecto: le es más fácil criticar que escuchar críticas.

En cuánto a amores, es posesivo, romántico, sensual y fiel. Intelectualmente, es exigente, inteligente y astuto, por lo que para él es necesario sentir admiración por su pareja. Al gallo le gusta ser atendido y no hay que contrariarlo. En su lado más negativo, puede llegar a ser muy déspota.

Si hay algo que el gallo no es capaz de soportar son las deudas económicas. Por lo que llevará sus cuentas en forma exacta, hará regalos caros y será generoso en las fiestas.

  • Gallos famosos: Britney Spears, Catherine Zeta-Jones, Benjamin Franklin, Priscilla Presley, Elton John, George Segal
  • SANTIAGO.- Para muchos es un alivio dejar atrás el Año del Mono, otros en cambio ni siquiera se enteraron. Lo cierto es que hoy se da inicio en el Calendario Chino al Año del Gallo, animal que ha sido considerado por varias civilizaciones como un ave sagrada por su capacidad de indicar el principio y fin de la jornada diaria.

    Dentro de este signo existen 5 elementos que determinan la personalidad. Por eso es que se habla de gallo de madera, de metal, de fuego, de tierra y de agua. El de este año corresponde al Gallo de Madera.

    Desde hoy y hasta el 21 de enero del 2006 habrá que tener presente que este animal nació bajo el signo de la franqueza, pero también es vanidoso, excéntrico y trabajador, una señal interpretada como el anuncio de que será un año agitado.

    La palabra "gallo" (rooster en inglés) tiene la misma pronunciación que "suerte" (lucky en inglés) en el idioma chino y es el décimo signo del zodiaco oriental que corresponde con los signos occidentales de virgo y libra. Su elemento intrínseco es el metal, su dirección oeste y su naturaleza es yin.

    Por ello este año que comienza será diferente al anterior, ya que en el Año del Mono hubo predominancia del yang o fuerza positiva, y por esa razón surgieron varios conflictos serios, mientras que este año está bajo influencia del yin o fuerza negativa o flexible, lo que indica menos intensidad de conflictos.

    Según los expertos, a nivel mundial los mayores conflictos sobrevendrán por la fuerzas de la naturaleza, especialmente en el hemisferio norte, con manifestaciones en forma de desastres naturales o conflictos políticos.

    La astróloga china residente en Estados Unidos Shelly Wu advirtió que este año es especialmente propenso a los sismos. "Los Años del Gallo están marcados por un número inusual de grandes terremotos en todo el mundo".

    Otros años del Gallo han sido nefastos: en 1909, Japón invadió Corea; en 1933 Hitler llegó al poder y en 1945 la Segunda Guerra Mundial se acabó con el lanzamiento de dos bombas atómicas sobre Japón.

    Advierten que será importante poner atención a todo lo que se relacione con el fuego, lo que crea desarmonía y probablemente conflictos internacionales y nacionales, actuando con sabiduría e inteligencia.

    Sin embargo, los estudiosos del tema afirman que será un año más tranquilo que el 2004, con tendencia al equilibrio, donde el Mundo será testigo de muchos intentos de paz.

    También se afirma que este año será bueno para los avances científicos y tecnológicos, como también para la creatividad y los talentos.

    Incluso se habla de un mundo con menos hambruna, esto debido al carácter del animal, ya que come cualquier cosa que se encuentre en el suelo.

    Además, veremos un mundo aferrado a políticas de línea dura, ya que el gallo es muy severo en el territorio que controla.

    En el ámbito personal

    Para partir y lograr un año equilibrado será importante afirmar las cualidades positivas de esta ave como la honestidad, el trabajo, la valentía, la comunicación, la protección y la generosidad.

    En la relación familiar al gallo se le ha dado la imagen del padre severo y a la gallina la de madre amorosa. En ese sentido, se espera que en lo personal será un buen año para la familia, ya que ambos plumíferos simbolizan la unidad familiar.

    Sin embargo, a las parejas no se les recomienda casarse durante la influencia del gallo, pues sería un matrimonio delicado debido a la inseguridad y arrogancia del ave.

    Según Rosa Zheng-fen Hu, "el año del gallo trae suerte principalmente para la mujeres, esto debido a que es un período apto para embarazarse y ser bella".

    A nivel energético, será importante estar atentos al orden y la seguridad y en asuntos de salud, poner atención al cuello, la columna, el aparato respiratorio y el hígado.

    En cuestiones monetarias, los entendidos sostienen que se consolidarán y ampliarán las ganancias obtenidas el Año del Mono, que marcó el inicio de un ciclo de 20 años que continuará el 2005.

    La Leyenda
    Cuenta la leyenda que Buda, en su lecho de muerte, mandó llamar a todos los animales de la tierra para dejar testimonio de su última voluntad, y fueron doce los animales que se presentaron, y lo hicieron en el siguiente orden: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.

    Como premio a su devoción, Buda asignó a cada uno un lugar en el zodiaco chino y así cada año lunar, en ciclos de doce, está representado por uno de estos animales, todos ellos cargados de fuerte simbología.