EMOLTV

Palestinos y embajador de Israel en Chile celebran alto al fuego

Representantes de dichas colonias en nuestro país están esperanzados en que el acuerdo entre Ariel Sharon y Mahmoud Abbas terminé con la violencia en Medio Oriente.

09 de Febrero de 2005 | 13:09 | AFP
SANTIAGO.- La Federación Palestina de Chile, que representa a la mayor colonia de palestinos y sus descendientes en América Latina, espera que Israel cumpla el alto al fuego acordado, declaró el presidente de la organización, Miguel Díaz.

"Vemos con mucho optimismo un nuevo intento de paz y esperamos que esta vez no sea un nuevo 'bluff' de Israel", dijo Díaz, en nombre de los 300 mil miembros de su federación.

"Los palestinos no aceptamos que se nos siga ofendiendo con acuerdos que no se respetan y esperamos que esta vez sean conversaciones serias y responsables", señaló el dirigente.

"Esperemos también que las organizaciones palestinas en general respeten el cese del fuego", agregó en alusión al Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas), que rechazó el acuerdo anunciado por Mahmoud Abbas en la cumbre en Egipto.

En tanto, el embajador de Israel en Chile, Josef Regev, consideró que el cese del fuego es "una luz" en el túnel del largo conflicto de Medio Oriente.

El diplomático valoró que ésta es la primera cumbre celebrada en Medio Oriente sin la intervención de otros países, como Estados Unidos, Rusia o la Unión Europea.

"Solamente han participado líderes de la zona, tres árabes y un israelí, y hay una luz más grande en el túnel de la violencia, porque ahora tenemos una nueva oportunidad", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?