EMOLTV

Insulza: "El candidato de la derecha sigue siendo Lavín"

El ministro del Interior desestimó la posibilidad de que Piñera y Lavín se enfrenten en primarias.

09 de Febrero de 2005 | 15:36 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, señaló que desconoce información sobre una posible primaria al interior de la oposición para designar su candidato presidencial y agregó que hasta el momento el abanderado de la Alianza sigue siendo Joaquín Lavín.

"Yo creo que esas son opiniones de algunas personas. Desconozco que haya entre los partidos de derecha alguna corriente en torno a abrir la cosa de los candidatos y yo entiendo que sigue siendo el señor Lavín", sostuvo el secretario de Estado.

Apuntó además "que Lavín es de los personeros de derecha que mejor está posicionado en las encuestas, a pesar de que ha bajado".

En cuanto a cómo ve él la situación de la oposición en este minuto, el ministro afirmó que "por el resultado de las elecciones municipales y la baja en las encuestas, se ha producido al interior de la Alianza un periodo de desorientación".

No obstante, recalcó que los próximos meses la derecha va a encontrar formas de reponer su candidatura. "Esto lo digo porque nunca falta gente de la Concertación que piensa que las elecciones 'son carrera corrida'. Y no lo es, porque la derecha tiene fuerza política y lo ha demostrado en las elecciones y por lo tanto va a presentar una oposición fuerte a la candidatura de la Concertación".

Consultado sobre los problemas que han existido entre los comandos de las candidatas de la Concertación Soledad Alvear y Michelle Bachelet, el ministro Insulza señaló que "el Gobierno no hace comentarios respecto del proceso de selección del candidato de la Concertación y mucho menos sobre los debates que se producen entre sus comandos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?