EMOLTV

Sebastián Piñera responde críticas de Moreira

El empresario dijo que el único que le hace daño a la campaña de Lavín es el actual vocero de la UDI.

09 de Febrero de 2005 | 18:28 | ORBE
SANTIAGO.- El empresario Sebastián Piñera respondió a las críticas del diputado de la UDI, Iván Moreira, señalando que "tiene la boca muy grande y el criterio muy estrecho", luego que el parlamentario lo acusara de "poco leal" y de hacerle "zancadillas" al candidato de la Alianza, Joaquín Lavín.

Piñera agregó que "si hay alguien que le está haciendo daño a la campaña de Joaquín Lavín es esta vocería del señor Moreira que realmente lo único que logra es deprimir a todos los que lo escuchan".

El empresario se refirió en radio Cooperativa a la invitación que le hizo Joaquín Lavín para que se incorpore al comando para las elecciones presidenciales de diciembre próximo y señaló que conversó "largo y con mucha franqueza" con el candidato a la presidencia.

"Si la conducción de la campaña tiene una línea distinta a lo que yo creo que debe ser, es difícil colaborar, pero mi buena voluntad para hacerlo ha estado siempre a pesar de esos mensajes pequeños y bajos que permanentemente pone la UDI", concluyó Sebastián Piñera.-

Contrarespuesta

El diputado y vocero de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, respondió a las críticas de Sebastián Piñera insistiendo en que el ex timonel de Renovación Nacional siempre ha sido una persona desleal.

"Piñera es el capitán veneno de la política y en su vocabulario no existe la palabra lealtad. Si nos damos cuenta cuando él desaparece (del escenario político) las aguas de la Alianza están siempre en paz y cuando llega todo se revuelve", sostuvo el parlamentario.

Moreira manifestó que no puede evitar la incorporación del presidente de la Fundación Futuro a la campaña de Joaquín Lavín, pese a que considera ilógica la posibilidad de que el ex senador se convierta en jefe de campaña, una de las alternativas que se barajan como condición para apoyar la candidatura del abanderado de la derecha.

Respecto de las críticas a su conducción de la vocería gremialista, Moreira llamó a Piñera a entender que él siempre tendrá "la boca bien grande para seguir denunciando y desenmascarando", las falencias del Gobierno en su gestión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?