EMOLTV

En la Cuarta Región sólo el 1% del terreno es fiscal

La seremi de Vivienda y Bienes Nacionales afirmó que esto dificulta que se puedan iniciar proyectos estatales o de beneficio social.

10 de Febrero de 2005 | 09:04 | ORBE
LA SERENA.- La seremi de Vivienda y Bienes Nacionales, Daniela Donoso, afirmó que cerca del 1% del territorio de la Cuarta Región corresponde a propiedad fiscal, lo que dificulta que se puedan iniciar proyectos estatales o de beneficio social.

"Tenemos muy poco espacio, pero el que tenemos es muy importante y emblemático", señaló la autoridad.

En este sentido, hizo referencia a propiedades como Isla Gaviota, Playa Grande en Tongoy y en el sector de Las Compañías y Las Cardas.

Las demás pertenencias corresponden a 14 inmuebles por herencias vacantes y algunos edificios públicos. Sólo a eso se remitiría el patrimonio fiscal en la región.

Sobre los proyectos que se planifican en el territorio que le pertenece al Fisco, se cuentan el nuevo llamado a licitación de Isla Gaviota, donde se han hecho algunas modificaciones, por lo que ahora se permitirá invertir en un sector de área marina protegida.

Por otra parte, en Tongoy, sector de Puerto Aldea, se pretende crear un parque acuícola para lo cual ya hay oferentes. En la Playa Grande se llamará a propuesta pública para la concesión de los 3 humedales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?