
La inversión total supera los 332 millones de dólares.
VALPARAISO.- El ministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Estévez, inspeccionó hoy parte de las obras del Proyecto IV Etapa de Merval, el primer metro regional que se desarrolla en la Quinta Región entre las ciudades de Limache y Valparaíso.
Acompañado de Juan Enrique Coeymans, presidente del directorio de Merval; Luis Ajenjo, presidente del directorio de EFE; y Fernando Aguirre, gerente del proyecto IV Etapa, el secretario de Estado ingresó a la estación subterránea de Chorrillos y recorrió pun tramo del túnel ferroviario de 5,2 kilómetros de longitud.
El ministro Estévez destacó que "Merval cumple un rol fundamental como columna vertebral del sistema de transporte público para el Gran Valparaíso, que está desarrollando el Gobierno con el objeto de dotar a la región de un transporte eficiente y ambientalmente sustentable".
Según la información entregada por las autoridades, el primer metro regional se desarrolla de acuerdo al cronograma establecido, y estará operando en noviembre de 2005.
El proyecto considera una inversión total de 332 millones de dólares, para una extensión de 43 kilómetros y se espera transportar 22 millones de pasajeros al año.