EMOLTV

Salud de Gladys Marín continúa estable

Familiares, dirigentes del PC y un equipo médico, se encuentran reunidos en la casa de quien fuera el rotro más visible de la izquierda en Chile.

12 de Febrero de 2005 | 18:38 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El encargado de prensa del Partido Comunista (PC), Jose Luis Córdova, manifestó hace minutos que el estado de salud de la presidenta de la colectividad, Gladys Marín, no ha variado en lo absoluto, y que en estos momentos, familiares, dirigentes del PC y un equipo médico, se encuentran reunidos en la casa de quien fuera el rotro más visible de la izquierda en Chile.

Córdova sostuvo que dependiendo de los cambios de salud que presente, se entregará un comunicado para informar a los medios de comunicación, y en especial a la comunidad, sobre la condición de la dirigenta política.

Móviles de prensa, radio y televisión, se encuentran desde la tarde de ayer esperando en las afueras de la casa para dar a conocer cualquier cambio en la salud la presidenta del PC, que desde septiembre de 2003 se encuentra afectada por un cáncer cerebral, detonado tras la extirpación de un tumor.

En la mañana el integrante de la comisión política del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, destacó que aunque Gladys Marín se encuentra estable dentro de su estado de gravedad, "estamos esperando que en cualquier momento suceda lo peor".

Asimismo, dijo que la presidenta de la colectividad pasó "la noche bien" y confirmó que no será trasladada a ningún recinto hospitalario, sino que se mantendrá en su casa de La Florida.

"Gladys pasó la noche desde una perspectiva distinta, pasó la noche bien bajo una mirada médica, y manteniendo la situación en la que estaba el día de ayer (viernes) o antes de ayer (jueves)", señaló Carmona a radio Cooperativa.

A Gladys Marín, de 67 años, le fue detectado un tumor del tipo glioblastoma, considerado altamente maligno, en septiembre de 2003.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?