COIHAIQUE.- Tras una gestión de la Fiscalía Local de Coihaique, viajó esta madrugada hasta la zona del accidente un grupo de 30 voluntarios de Bomberos de Puerto Aisén y Coihaique, quienes reforzarán la búsqueda de la menor G.S.I.M. de 2 años, desaparecida desde hace una semana en las aguas del río Cajón luego de un accidente ocurrido 160 kilómetros al sur de Coihaique donde perecieron sus padres y su hermana de 7 años logró sobrevivir.
Los gastos de alimentación y traslado fueron financiados por el Colegio Médico de la Región de Aisén y el Ejército, respectivamente.
Según explicó el fiscal adjunto jefe de Coihaique, Luis González Aracena -quien dirige la investigación en coordinación con Carabineros- la búsqueda se concentrará 7 kilómetros río arriba desde la desembocadura del río Cajón,hasta llegar al lugar de la tragedia.
"Al sacrificado trabajo de Carabineros, Bomberos de Río Tranquilo y la propia comunidad del sector se suma este grupo de voluntarios quienes viajaron en un bus del Ejército", comentó el fiscal.
Desde el mismo día del accidente permanece en el lugar la Patrulla de
Acciones Especiales PAE de Carabineros y este martes viajará hasta la zona -junto al fiscal adjunto Luis González Aracena- un equipo de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito SIAT.
Investigación
El equipo arribará desde Puerto Montt a fin de efectuar diligencias que permitan aclarar las causas del accidente, peritaje que complementará el ya efectuado por el Laboratorio de Carabineros (Labocar) el mismo día del hecho.
En el accidente fallecieron la enfermera Carmen Gloria Martínez Estrada y el médico oftalmólogo Sergio Andrés Iturriaga Meneses y permanece desaparecida G.S.I.M de 2 años. Una cuarta integrante del vehículo, de 7 años, resultó con lesiones leves.
Como se recordará, el grupo familiar viajaba de norte a sur
ue se investigan, el móvil cayó a un barranco de 28 metros de profundidad en el sector El Cofré, para luego detener su carrera en el río Cajón.