EMOLTV

Cheyre pasará revista a plan de retiro de minas antipersonales

El Comandante en jefe del Ejército realizará dicha actividad con fines de paz y cooperación internacional en la frontera.

14 de Febrero de 2005 | 09:09 | ORBE
ARICA.- Hoy a las 11 horas el Comandante en jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre, visitará la sección del desminado humanitario del Batallón Azapa, ubicado en el cabezal norte del aeropuerto de Chacalluta.

En este sitio, el general pasará revista a todo el plan de retiro de minas antipersonales de la frontera, en una acción que tiene como trasfondo la paz y la cooperación internacional.

La visita de Cheyre a la ciudad se produce en medio de la tensión generada por un supuesto sondeo de opinión interno realizado por la Dirección de Inteligencia del Ejército, a más de un centenar de oficiales y suboficiales, consultándoles su sentir respecto de las condenas y arrestos que están sufriendo sus ex camaradas de armas y cuyo resultado habría dejado en evidencia un clima de intranquilidad.

Sin embargo, fuentes castrenses desmintieron categóricamente la realización de una consulta institucional.

Según las fuentes, los sondeos no son una actividad propia de la Dirección de Inteligencia, pues "el Ejército no realiza estudios enfocados a materias de política contingente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?