SANTIAGO.- El abogado querellante Héctor Salazar solicitó hoy el embargo de los bienes por un total de 4 mil millones de pesos en contra del general (r) Augusto Pinochet, en el marco de la investigación por el caso Cóndor.
Salazar representa a los familiares de cuatro víctimas de esta causa, investigación por la que el ex gobernante se encuentra procesado como autor de homicidio calificado.
El jurista consideró que es necesario resguardar el pago de indemnizaciones que se desprendan de los ilícitos penales que el sumario determine.
El caso está a cargo del ministro Juan Guzmán Tapia, quien por estos días se encuentra de vacaciones hasta el 17 de febrero en Nicaragua.
Consultado respecto a las declaraciones que formuló el ministro Guzmán a un diario nicaragüense en la que afirmaba que quizás él ya sería parte de la Corte Suprema si no hubiese sido por sus investigaciones en casos de derechos humanos, Salazar afirmó que "ojalá Chile tuviera más jueces Guzmán que evaluarán menos sus carrera judicial y buscaran la verdad y justicia en nuestro país, en materia de violaciones a los derechos humanos".