EMOLTV

Nuevo atropello en la Alameda

La víctima fue identificada como Luis Cuevas Cuevas y según las primeras informaciones cruzó la principal arteria capitalina con luz roja.

14 de Febrero de 2005 | 11:27 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A casi un mes de iniciados los trabajos de repavimentación en la Alameda, la principal avenida de Santiago volvió a ser escenario de una nueva tragedia. Un hombre de 47 años, fue atropellado por un bus de transporte público, en la Alameda con Ruiz-Tagle, comuna de Estación Central.

La víctima fue identificada como Luis Cuevas Cuevas y según las primeras informaciones cruzó la principal arteria capitalina con luz roja, siendo arrollado por un bus del recorrido 431, Maipú-Plaza Italia, que se dirigía de Poniente a Oriente.

El procedimiento policial fue realizado por Carabineros de la Vigésima Primera comisaría de Estación Central, mientras personal médico trató de estabilizar al peatón en el lugar para trasladarlo posteriormente a la Posta Central, donde permance en estado grave.

Con este atropello, la cifra de lesionados desde que comenzaron los trabajos en la calzada sur de la Alameda asciende a 25. En tanto, la cantidad de víctimas fatales se eleva en este momento a cinco.

Imprudencia constante

Este nuevo accidente ocurrió a sólo tres días de que la Intendencia Metropolitana y la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción dispusieran la instalación de 200 letreros informativos con el objetivo de desarrollar una conducta de prevención al cruzar la Alameda.

Esta señalética se agregó a la labor de prevención que realiza Carabineros en conjunto con 80 guardias viales, quienes están repartidos en lugares estratégicos de esa arteria.

Sin embargo, las propias autoridades han reconocido que estas medidas no sirven de nada si no se cuenta con el apoyo de la ciudadanía. "No podemos tener un carabinero en cada esquina", comentó Danilo Ñúñez, Intendente (s) de Santiago, en esa oportunidad, al explicar que todo lo que se implemente será ineficaz si las personas no asumen una conducta de autocuidado.

De esa manera, el personero enfatizó la necesidad de cambiar una actitud de irrespeto a las normas del tránsito, que a nivel nacional se ha reflejado en que entre enero de este año y el jueves pasado han muerto 213 personas en accidentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?