SANTIAGO.- La alcaldesa de Concepción, Jacqueline Van Rysselberghe, reconoció que la manera en que se dio a conocer el nombramiento de Cristina Bitar como generalísima de campaña de Joaquín Lavín no fue la mejor, ya que la idea era dar a conocer su incorporación a principios de marzo.
En conversación con radio Agricultura, afirmó que este hecho "se filtró a la prensa. Joaquín quería que esto se notificara terminando febrero. Hubo gente que se enteró por los diarios y eso no es lo óptimo".
La alcaldesa dijo que Cristina Bitar, sobrina del ministro de Educación Sergio Bitar, se habría reunido con algunas personas de la UDI y estaba en el proceso de notificarse cuando salió en la prensa en los medios de comunicación.
En el plano netamente político, la edil penquista aseguró que el panorama está cambiando a favor del Joaquín Lavín y que la fuerza que alcanzaron Michelle Bachelet y Soledad Alvear se debió exclusivamente a un manejo mediático.
"Me parece que el escenario está empezando a cambiar, que la campaña de guante blanco va a estar negro en marzo, porque tiene que diferenciarse. El tema de las encuestas ha sido una cuestión mediática. Va a ser una cosa peleada. Vamos a tener que trabajar harto. Tenemos altas posibilidades que Joaquín Lavín llegue a La Moneda", afirmó Van Rysselberghe.
Segura de que las campañas presidenciales van a tomar cada vez más fuerza, la alcaldesa dijo que "en el fondo esto va a ir subiendo, aumentando en intensidad y fuerza porque estamos recién partiendo la carrera, pero creo que eso se da de manera natural en cada campaña".