EMOLTV

Internas del Centro Penitenciario celebran el día de los enamorados

El ministro de Justicia (s), el director nacional de Gendarmería y el gerente general de Correos Chile asistieron a la actividad que se realiza por tercer año consecutivo.

14 de Febrero de 2005 | 17:53 | ORBE

Correos de Chile permitirá que las cartas de las internas sean leídas por sus enamorados.
SANTIAGO.- Trescientas internas del Centro Penitenciario Femenino de Santiago (CPF) enviaron hoy las cartas de amor que escribieron a sus parejas en el Día de los Enamorados, actividad que se realizó gracias al apoyo de Correos Chile, que entregó las esquelas de saludos y las hará llegar a sus destinatarios durante el día.

Desde muy temprano, las internas del CPF disfrutaron de un recital de música romántica y posteriormente depositaron sus cartas en el buzón de Correos Chile.

La ceremonia contó con la presencia del ministro (s) de Justicia, Jaime Arellano; el director nacional de Gendarmería, Juan Carlo Pérez y el gerente general de Correos Chile, Raymundo Hernández.

El ministro (s) Arellano destacó la celebración de esta actividad por tercer año consecutivo, "en un momento tan difícil como éste cuando quienes están privados de libertad recuerdan a quien más quieren".

Explicó que fue precisamente en una cárcel donde se originó el Día de los Enamorados, tras el encierro del sacerdote Valentín, quien desobedeciendo al emperador, celebraba en secreto uniones de jóvenes enamorados.

En el Centro Penitenciario Femenino de Santiago hay 995 internas, mientras a nivel nacional, Gendarmería tiene 2 mil 267 mujeres reas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?