SANTIAGO.- El secretario general del Partido Comunista (PC) Guillermo Teillier señaló esta mañana que no se tiene conocimiento sobre si la presidenta del partido Gladys Marín reconoce a las personas que la visitan diariamente, incluyendo a su pareja y sus hijos.
"No sabemos si Gladys reconoce a las personas, pero al menos las sigue con la vista", detalló Teillier.
En este sentido, el dirigente comunista explicó que "es muy difícil determinar si se da cuenta o no de las cosas".
Teillier informó que la presidenta del partido hoy día sigue estable, tal como lo indicó el informe médico de ayer en la noche.
"Ella está con una situación de conciencia fluctuante, pero está estabilizada. Dentro de las próximas 72 horas no habrá cambios importantes", aseguró el dirigente.
Respecto del estado anímico de la familia, Teillier dijo que están mucho más tranquilos que a comienzos de semana.
"La familia está tranquila, los veo serenos, incluso sus hijos salieron a trabajar ayer", señaló.
Eventuales funerales
El secretario general del PC confirmó que se está estudiando la posibilidad de realizar los futuros funerales de Marín en el ex Congreso Nacional, o en su defecto en la Estación Mapocho.
"Lo importante es dar un carácter de solemnidad y dignidad", dijo Teillier.
No obstante, el dirigente comunista descartó que ser velada en el ex Congreso Nacional sea un deseo de Gladys Marín.
"Los deseos expresos de Gladys eran morir en su casa cuando llegara el minuto en que poco podrían hacer los médicos; ella pidió ser cremada, y tercero que no la sometieran en esta etapa a la visibilidad pública. Nunca, en ningún momento nos dijo que la velaran en el ex Congreso".