EMOLTV

Ministro de Salud reitera llamado a cocer mariscos

Pedro García aseguró que la población puede seguir disfrutando de los productos del mar siempre y cuando los coma cocidos.

15 de Febrero de 2005 | 16:21 | Alejandro Guzmán, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro de Salud, Pedro García, reiteró esta tarde que la única forma de evitar intoxicaciones por el consumo de mariscos es comiéndolos cocidos.

"Quisiera llamar a la población a que sean cautelosos con la ingesta de mariscos. Nosotros ya lo hemos dicho, si éstos se manejan bien, si se compran en lugares autorizados y después se consumen cocidos, no hay ningún riesgo para la población", señaló el ministro, esperanzado en que sus consejos sean escuchados por la ciudadanía.

En este sentido, García explicó que el gran número de intoxicados por consumir productos del mar se deben a la absoluta irresponsabilidad de las personas que hacen caso omiso de las medidas sanitarias señaladas.

"Esto lo vamos a tener todo el período estival, ya que las aguas marinas han subido de temperatura y, efectivamente, hay presencia en todo el país del vibrión cólera", manifestó Pedro García.

No obstante, el ministro de Salud llamó a la población a no alarmarse, tomando en cuenta que "podemos seguir disfrutando de nuestros mariscos, siempre y cuando usemos esta metodología sanitaria, que es cocinarlo".

Finalmente, el secretario de Estado indicó que el Ministerio está tomando las medidas necesarias para enfrentar cualquier emergencia de tipo sanitaria.

"Todos nuestros seremis están llevando una fiscalización en esta materia y si la población nos acompaña en estos cuidados, nadie pasará un mal rato", aseguró García.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?