EMOLTV

Alcalde Cornejo denuncia irregularidades durante administración de Pinto

Un ex funcionario habría estafado a tres comerciantes de una feria de Valparaíso a los que cobró entre 300 y 400 mil pesos para tramitarles un permiso municipal que nunca se concretó.

15 de Febrero de 2005 | 16:37 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo, denunció hoy ante el Ministerio Público a un ex asesor del anterior edil Hernán Pinto, vinculado al cobro fraudulento de permisos para los locatarios de una feria.

Según se informó, Eduardo Medina Cerda se desempeñaba como encargado de asuntos comunitarios cuando Cornejo llegó al municipio.

En ese cargo, el ex funcionario habría estafado a tres comerciantes de una feria de Valparaíso a los que cobró entre 300 y 400 mil pesos para tramitarles un permiso municipal que nunca se concretó.

Posteriormente los mismos afectados denunciaron los hechos al alcalde Cornejo y en ese momento comenzó a investigarse lo ocurrido, comprobándose que nunca existieron ni se tramitaron los mencionados permisos y los dineros no ingresaron al municipio.

Según señaló el jefe comunal a Radio Cooperativa, con esta denuncia no se está cuestionando la gestión del ex alcalde Hernán Pinto, sino al ex asesor municipal.

"El denunciado no se llama Hernán Pinto, ni creo que el ex alcalde tenga en esto ninguna responsabilidad. Estamos hablando de una persona que trabajó a honorarios y que cometió hechos que pueden tener caracteres de delito, pero aquellos que pretendan construir a partir de un hecho de esa naturaleza otro tipo de escenario, creo que no tiene nada que ver", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?