EMOLTV

Intendenta asegura que entrega de Alameda será el 28 de febrero

"Ustedes saben que el 28 de febrero es el plazo final de entrega y ese día de todas maneras se va a entregar la obra, el esfuerzo es lograr que sea, ojalá, antes" manifestó la intendenta.

16 de Febrero de 2005 | 10:53 | Alejandro Guzmán, El Mercurio en Internet
Intendenta recibirá a desalagados de San Borga
En medio de la actividad de verificación en terreno los trabajos de repavimentación de la Alameda, la autoridad se vio sorprendida por una gran protesta de los trabajadores desalojados en San Borja.

"Queremos trabajar, devuélvanos nuestro trabajo" le reclamaban a la autoridad regional.

Nora Urrutia, dirigente de los trabajadores, señaló que "fuimos desalojados violentamente", afirmando que esperan que Rincón les resuelva este problema.

En este sentido la intendenta se acercó a los pobladores, los saludó de beso, explicó que estaba en otra actividad y que en la tarde los recibiría.

"Eso lo veremos en una segunda etapa, hoy vinimos a otra cosa".
SANTIAGO.- En su primera actividad en terreno la nueva intendenta regional metropolitana, Ximena Rincón, aseguró que la entrega de la repavimentación de la Alameda será de acuerdo a la fecha previamente establecida, es decir, el último día de febrero.

"Ustedes saben que el 28 de febrero es el plazo final de entrega y ese día de todas maneras se va a entregar la obra, el esfuerzo es lograr que sea, ojalá, antes" manifestó la intendenta.

La autoridad regional señaló respecto de los accidentes que era importante el ser responsable y reiteró que éstas no han se han provocado por la repavimentación, sino por la imprudencia de los peatones.

"El tema de los accidentes es de todo el país, de todas las vías públicas y requiere un esfuerzo de los ciudadanos y trabajadores mayor al que se ha abordado aquí en la Alameda" explicó Rincón.

Además la intendenta se mostró preocupada por la agresión que recibió una vigilante en la Alameda. "Se agredió a una vigilante, una chica joven, yo la visité. Estuve con ella en la comisaría y se están evaluando algunas medidas en el Conaset" dijo.

En este sentido agregó que no se descarta llevar a cabo acciones legales. "Si hay que interponer acciones, las vamos a interponer" informó.

Ximena Rincón también valoró la labor de los monitores señalando que "tenemos menos accidentes que el año pasado, eso es algo que nos tiene contentos, pero lamentablemente hemos tenido más muertos y eso es algo que no nos gusta".

Finalmente la intendenta no quiso señalaran si los seis muertos representan un alto costo para los trabajos de repavimentación, argumentando que "es mejor mirar las cifras a nivel nacional, donde mueren más de 300 personas todos los días".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?